Actualizado 04/11/2015 18:43 CET

Agentes de viajes británicos confirman un 22% más de reservas para invierno

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La cifra estimada por ABTA se eleva en verano hasta el 54%

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) han confirmado a los técnicos de Turismo Costa del Sol un incremento de un 22 por ciento en el estado de las reservas anticipadas para este destino en el próximo invierno y hasta de un 54 por ciento para la temporada de verano.

"Estas previsiones ponen de manifiesto la excelente salud del mercado internacional más importante de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor, pero es que además son aún más positivas, si cabe, porque se sitúan por delante de las previsiones para el resto de los destinos nacionales", ha explicado a través de un comunicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En este sentido, ha indicado que el estado de las reservas anticipadas para la península apuntan a crecimientos en el estado de las mismas de un 17 por ciento para el invierno 15-16 y de un 47 por ciento para el próximo verano, "cifras muy positivas pero por debajo de las previstas para la Costa del Sol", ha agregado Bendodo.

Esta tendencia positiva ha sido confirmada asimismo en las diferentes reuniones que los técnicos de Turismo han mantenido con los operadores más importantes del Reino Unido en la World Travel Market (WTM) en Londres.

Esto constata, según Bendodo, que "estamos trabajando en la línea acertada y, por eso, queremos seguir avanzando en la estrategia de segmentación, que creemos representa fielmente la riqueza de la oferta de nuestro destino todo el año y porque las especialización ha sido parte fundamental, sin duda, de unos datos históricos y de extraordinarias expectativas"

CONTACTOS PROFESIONALES

En el transcurso de la feria, los técnicos de Turismo Costa del Sol han avanzado en las negociaciones para llegar a importantes acuerdos de comarketing y avanzar en la comercialización de estos segmentos.

En esta línea se ha basado la reunión con Travel Consellers con el objeto de suscribir un acuerdo en materia de formación y comarketing en los segmentos de Cultura, 'city break', lujo, Turismo Activo y 'Health and Wellnes'.

Se trata de formación acerca del destino Costa del Sol que recibirán los agentes tanto a nivel presencial como a través de su sistema interno y mediante e-mailing. Una acción dirigida tanto a los profesionales como al consumidor final a través de las redes sociales.