Turismo.- Alonso dice que el "éxito" de la Davis evidencia que Andalucía está preparada para grandes eventos

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:27

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, resaltó hoy el "éxito" que ha supuesto la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella (Málaga) desde el pasado viernes, y destacó que este evento evidencia que Andalucía está preparada para grandes eventos.

En este sentido, manifestó la buena acogida hotelera tanto en la ciudad marbellí como en el Campo de Gibraltar, lo que, según dijo a Europa Press, "tendrá un buen retorno para Andalucía". Además, agregó que se produjo un aumento en las ventas de los comercios.

Alonso apuntó que con eventos de este tipo Marbella "comienza a recuperar su esplendor de siempre", y aseguró que la Junta de Andalucía "seguirá haciendo los esfuerzos que sean necesarios para enterrar la imagen que dejó el gilismo y el posgilismo en esta ciudad".

Recordó que el Gobierno andaluz apoyó las peticiones de todos los ayuntamientos andaluces que se presentaron como candidatos para albergar esta competición, y destacó que la próxima competición deportiva con la que pretenden además atraer a turistas es la Peace Cup de fútbol, que se celebrará en la región a finales de mes.

PÚBLICO

El consejero ensalzó la actitud del público marbellí, que "llevó en volandas" al equipo español, que consiguió la victoria final gracias al buen partido de Juan Carlos Ferrero, que ganó al número 1 germano, Andreas Beck, en el último partido de la eliminatoria.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía realizó, con motivo de este evento deportivo, una campaña promocional de la región en el mercado alemán, a la que destinó más de 235.000 euros, con el objetivo de atraer a ciudadanos del segundo país emisor de extranjeros para Andalucía con más de un millón de visitas anuales.

La Junta abonó la mitad del canon necesario --casi medio millón de euros-- para el desarrollo de este torneo, mientras que el 50 por ciento restante lo sufragó el Ayuntamiento de Marbella, que recibirá la mitad de la recaudación de la taquilla.