Turismo.-CCOO estudia denunciar la contratación del servicio de información turística del Ayuntamiento de Málaga

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 18:26

El alcalde y el edil de Turismo aseguran que "todo" está hecho en el marco de la legalidad

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga está estudiando denunciar la contratación del servicio de información turística del Ayuntamiento de Málaga "por vulnerar los derechos laborales del personal", según manifestó la secretaria general de dicha federación, Rosa Rodríguez.

Así, explicó que el Consistorio tenía contratado este servicio a la empresa Conjunta Consulting, sin embargo, "desde ayer la empresa Eulen es la encargada de la adquisición de estos servicios, un hecho que no ha conllevado la sucesión de la plantilla que prestaba este servicio, tal y como recoge la legislación laboral".

Señaló que el Ayuntamiento tenía contratado el servicio de informadoras turísticas a esta empresa, con una plantilla de 11 trabajadoras. "Este servicio fue contratado en el mes de septiembre con la empresa Eulen, la cual ha incumplido las cláusulas que establece el contrato de dichos empleadas", criticó en un comunicado, y añadió que los representantes de los trabajadores "no han sido convocados previamente a la contratación de Eulen".

Por otro lado, dos trabajadoras que disfrutaban del derecho de reducción de jornada por cuidado de hijos se han visto obligadas a elegir entre el trabajo a tiempo completo o el paro, hecho que CCOO denunció también.

A juicio del sindicato, el Ayuntamiento debe apostar por el turismo como una de las "principales herramientas económicas y de promoción de la ciudad pero no en detrimento de la pérdida de derechos laborales, ni de la calidad en el empleo que prestan los servicios públicos".

AYUNTAMIENTO

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó en rueda de prensa que tiene "la seguridad de que todo está hecho en la legalidad".

En los mismos términos, el concejal de Turismo, Elías Bendodo, señaló que tras el concurso y el cambio de empresa, la nueva "hace un proceso de selección y las primeras personas a las que llama son, efectivamente, a las anteriores informadoras turísticas".

"Algunas, por no decir todas, continúan en sus puestos y otras pasan a formar parte de la bolsa de trabajo", aclaró, e incidió en que "todo es absolutamente legal y por tanto estamos actuando con corrección".