Turismo Costa del Sol intensifica sus acciones promocionales en la zona del Magreb

Turismo Costa del Sol en la Feria SVTL
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 15:17

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol continúa reforzando la presencia del destino en el Magreb, "un lugar potencialmente muy interesante por su cercanía a la provincia de Málaga y por la vinculación histórica y cultural que ha existido entre el norte de África y el sur de España en distintas etapas de la historia", según ha informado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Así, ha explicado que en la ciudad de Casablanca, en Marruecos, tiene lugar cada año la Feria SVTL, Travel, Tourism & Leishure Show. En este 2016 se ha alcanzado la séptima edición de este evento, con carácter a la vez profesional y pública y en la que Turismo Costa del Sol acude para promocionar el destino y abrir oportunidades de negocio con el mercado marroquí.

Turismo Costa del Sol estableció unas 40 citas con agencias de viajes de Marruecos. En este sentido, Bendodo ha afirmado a través de un comunicado que "el turista marroquí se encuentra especialmente cómodo en la Costa del Sol gracias a que el destino se adapta a la perfección a sus costumbres y modos de vida".

"La provincia de Málaga hace de centro de operaciones, por su extraordinaria situación y conectividad, para vertebrar breves escapadas a ciudades con cultura y significativas referencias de la tradición musulmana, como Granada, Córdoba o Sevilla", ha continuado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, ha detallado que de otra ciudad marroquí histórica como es Tánger, procedían los seis agentes de viajes que asistieron a un fam trip organizado por Turismo Costa del Sol, "que continua el plan de acción de promoción del destino en ciudades de Marruecos como Casablanca, Rabat o la propia Tánger, enclaves que potencialmente pueden encontrar en la provincia de Málaga un destino a la medida de sus motivaciones".

Así, a lo largo de los distintos contactos con empresarios del turismo y agentes de viajes del lugar, se pudo constatar que el turista marroquí valora especialmente del destino Costa del Sol el clima, la enorme oferta de compras que posee, la calidad del alojamiento y la gastronomía, capaz de adaptarse a la cultura autóctona del Magreb, con cocina halal.

Este trabajo de promoción del destino de la provincia de Málaga en el Magreb se complementó con otras presencias estratégicas en eventos como el Salón Internacional de Turismo y Viajes (Sitev) celebrada en Argel, "en donde quedó confirmada la excelente reputación de nuestro destino en el norte de África, gracias al trabajo de empresarios e instituciones, que ofrecen una Costa del Sol adaptable a un sinfín de motivaciones y culturas", ha señalado.

Leer más acerca de: