Turismo Costa del Sol pone en marcha un nuevo departamento de Conectividad Aérea para potenciar sinergias con líneas

Imagenes del Aeropuerto de Málaga
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 26/12/2018 13:41:33CET

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo departamento de conectividad aérea después de que ya llevara tiempo alertando sobre la necesidad de trabajar para impulsar las ya excelentes conexiones aéreas de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que "esta decisión estratégica se debe a que consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar la conectividad aérea como una estrategia clave".

Entre las prioridades en esta estrategia figura, según ha explicado Bendodo, diseñar acciones que ayuden a buscar sinergias con las líneas aéreas para aumentar el número de slots y madurar las relaciones con las compañías".

En este sentido, ha incidido en que se conseguirá "situar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas".

Además, a este departamento se le une otra unidad de negocio para mejorar la posición de la Costa del Sol como es la de Mercados Emergentes.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha explicado que se busca "la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol".

"No se pueden poner excusas a la hora de buscar nuevos mercados, porque entonces estaremos perdiendo nuevas oportunidades", ha dicho, añadiendo, en este sentido, que las claves de futuro pasan "por la creación de un nuevo mapa de emisores hacia la Costa del Sol".

Con la vista puesta en la Asia del Pacífico, Turismo Costa del Sol va a apostar por esta nueva estrategia, con el respaldo de unas cifras que "ponen sobre la mesa que el 24 por ciento de quienes viajan en todo el mundo salen de esos mercados y porque además se espera que para el año 2030 serán 300 millones de personas asiáticas las que pongan rumbo a otros destinos turísticos, frente a las 60 millones que hay ahora", ha añadido Bendodo.

Los mercados estratégicos en los que va a actuar la entidad, en colaboración con otras instituciones, son Oriente Medio, Latinoamérica, y Asia Pacífico, han recordado a través de un comunicado.

También promocionará sus segmentos turísticos en Rusia, EEUU, Grecia, Turquía y los mercados en el entorno de Bosnia Herzegovina, mercados en crecimiento que tienen un alto poder adquisitivo y que además viajan fuera de la temporada puramente vacacional y que además ayudan a romper la estrecha dependencia que el destino tiene con Alemania y Reino Unido.

Por último, Bendodo ha informado de que los objetivos para el 2019 son, entre otros, seguir avanzando en los principales retos en los que ya estamos trabajando como el reto de la conectividad para el mantenimiento de un destino líder como es la Costa del Sol; el reto del gasto en destino para mejorar la rentabilidad y el empleo del sector turístico; y la gestión de la estacionalidad.

De igual modo, ha aludido al reto de la transformación digital "para, en definitiva, dar visibilidad a la marca Costa del Sol, mejorar su posicionamiento nacional e internacional, fomentar el empleo y el desarrollo económico en la provincia de Málaga", ha concluido.

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