Publicado 23/07/2021 11:19

Turismo Costa del Sol presenta el destino a agencias de viajes de Alemania con la acción Digitale Weltreise

'Food Truck' Virtual De Turismo Costa Del Sol En Digitale Weltreise
'Food Truck' Virtual De Turismo Costa Del Sol En Digitale Weltreise - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El mercado alemán ocupa el tercer lugar en oferta de plazas aéreas para viajes en el período de junio a septiembre

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha presentado el destino en el mercado alemán y ante las principales agencias de viajes germanas, en el marco de la acción Digitale Weltreise; una iniciativa promocional incluida en el plan de acción 2021 de Turismo y Planificación Costa del Sol con el que que ha llevado cabo una colaboración con el consorcio de Agencias de Viaje TSS (Touristik Service System GmbH) a nivel profesional y público final.

Debido a la imposibilidad de realizar acciones presenciales, Turismo Costa del Sol participó en una iniciativa de TSS llamada Digitale Weltreise, la vuelta al mundo digital, en la que los partners tenían un stand de tipo 'Food Truck' virtual en el que los agentes de viaje podían conocer las novedades del destino, descargarse datos de contacto, obtener contenido para sus redes y su distribución al objeto de comercializar la oferta de la Costa del Sol.

La temática, como han explicado en un comunicado, ha abarcado la promoción de diferentes segmentos en los meses de marzo a junio. Así además del tradicional producto de Sol y Playa se ha promocionado en marzo la gastronomía, en abril el turismo activo, en mayo el relax y spa, y en junio la cultura. La participación también incluyó una mesa redonda dirigida a agentes de viaje de la que formaba parte Costa del Sol.

Los estands virtuales fueron muy visuales e interactivos para el usuario y con contenido inbound, tanto dirigido a los profesionales, como para que los agentes lo puedan utilizar para sus clientes finales.

Al respecto, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que "es primordial realizar estas acciones en nuestros principales mercados y sobre todo con TSS, que es un consorcio de agencias de viajes que habitualmente trabaja con la Costa del Sol, quien considera que nuestro destino tiene un gran potencial para la recuperación directa, por su cercanía a Alemania y por estar dentro de Europa".

Esto le da a la provincia de Málaga, según ha indicado la consejera delegada "una ventaja competitiva clara frente a otros destinos más lejanos y fuera de la Unión Europea. El destino debe ahora conquistar al turista, convertirlo en repetidor y en agente de promoción evangelizador en Alemania".

Y es que según ha indicado Del Cid "nuestros potenciales clientes siguen interesados en nuestro destino". Así lo dicen las búsquedas de vuelos hacia el destino Málaga Costa del Sol para estancia de julio a septiembre, que se sitúa en 3.928.283 búsquedas. Esta cifra supone un +69% con respecto al trimestre anterior (abril a junio). Si la comparamos con el mismo periodo del año anterior el incremento en las búsquedas hacia nuestro destino es de es de un 101,5 por ciento.

De su análisis, destacan siete mercados, el Nacional, con 954.000 búsquedas en dicho periodo, el Británico, con 634.000 búsquedas, el Alemán, con 586.000 búsquedas, el Belga (301.000 búsquedas), el Danés (277.000 búsquedas), el Francés (246.000 búsquedas) y el Italiano (230.000 búsquedas).

En cuanto a la oferta de asientos de vuelos hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de julio a septiembre rozan los 2,8 millones, situándose en 2.780.133 plazas. Esta cifra supone un crecimiento +71,8% con respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento de casi 1.200.000 asientos.

De éstos, el mercado alemán ocupa el tercer lugar en oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol para viajes en el período de junio a septiembre junto al holandés, francés y alemán, todos con más de 175.000 plazas ofertadas por mercado.

Turismo Costa del Sol participó además en una mesa redonda junto con otros tres destinos que versó sobre temática cultural en la que participaron unos 60 agentes de viaje. En el caso de Costa del Sol, se presentó una completa información sobre museos, destacando Málaga capital, Mijas, Marbella, Antequera y Ronda, haciendo hincapié en el blog de Turismo Costa del Sol.

Más información