La Costa del Sol presenta su nueva estrategia en la mayor feria turística de Japón

Actualizado 27/09/2015 13:43:38 CET
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El destino viaja por primera vez a este evento, donde se esperan en torno a 150.000 visitantes

MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha desembarcado este fin de semana en la principal feria turística de Japón, JATA, para explicar sobre el terreno su plan para el mercado japonés 2016-2018, un documento que recoge una inversión cercana a los 600.000 euros y 60 acciones específicas para convertir a la Costa del Sol en el centro neurálgico de los turistas nipones que visitan Andalucía.

El destino viaja hasta la capital, Tokio, con una agenda de contactos profesionales que incluye a touroperadores, instituciones y agentes de la industria turística local.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recién aterrizado en Japón, ha manifestado la necesidad de "fijar la estrategia de segmentación en un mercado con una gran capacidad de crecimiento" y de "sembrar entre los japoneses que estamos ante un destino abierto los 365 días del año y con mucho más que ofrecer que sólo clima y playas".

Bendodo ha recordado en un comunicado que la provincia ha "crecido exponencialmente" en los últimos años en materia cultural y que, además, cuenta con un gran potencial en turismo de golf y de reuniones y congresos, precisamente dos de los segmentos que más contribuyen a mejorar la gestión de la estacionalidad.

Precisamente, en la jornada de este domingo está previsto que la delegación de la Costa del Sol mantenga un encuentro con la Oficina Española de Turismo en Tokio para sentar las bases de colaboración entre las dos instituciones de cara a la expansión de esta nueva estrategia durante los próximos tres años.

MÁS ACCIONES

Entre los diferentes contactos que la delegación malagueña tiene previsto llevar a cabo en suelo japonés, destacan una visita al Gobierno Metropolitano de Tokio, a dos de los principales touroperadores locales, a la Embajada de España y al Instituto Cervantes.

Bendodo ha comentado, además, que la visita a JATA y el plan para el mercado japonés encuentran su justificación en el potencial de crecimiento del mercado, la recuperación de la economía nipona, el nivel de gasto de estos turistas y la necesidad de la Costa del Sol de buscar nuevos emisores.

De hecho, está previsto que los viajes internacionales de los japoneses alcancen los 21,8 millones, un 28 por ciento más que en 2014. Por otro lado, esta feria reúne en la presente edición a más de 700 expositores de 150 países y la presencia de 150.000 visitantes.

PLAN JAPÓN 2016-2018

Turismo Costa del Sol ha diseñado un conjunto de actuaciones que se llevará a cabo en el trienio 2016-2018 y que tiene como objetivo mejorar la satisfacción del turista japonés que llega a Málaga-Costa del Sol y convertir a la provincia en la sede oficial de los viajeros de ese país que eligen Andalucía.

En esta primera fase el plan prevé la implicación de 120 empresas de la provincia de Málaga para que hoteles, restaurantes y comercios se adapten a los usos y costumbres de los japoneses por medio de acciones como impartir formación al personal de atención al cliente, adaptar la comida a los gustos de los japoneses, reducir las cantidades en las raciones y ofrecer una toallita húmeda al iniciar la comida o un termo con agua caliente en la habitación para el té.

Por su parte, las actuaciones de carácter público incluyen la adaptación de la señalética básica turística a su idioma, el diseño de rutas específicas orientadas a las preferencias del turista japonés, una campaña de imagen de seguridad del destino para el viajero o iniciativas de promoción directa como la visita a la Feria JATA y la organización de 'workshops' y viajes de familiarización orientados a la visita de la Costa del Sol en temporada baja.

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