MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las guías acerca de Berlín, Escocia y la Toscana están siendo las más demandadas por los malagueños durante este verano en lo que a destinos extranjeros se refiere, destacando también, dentro de España, Galicia, los Pirineos y los Picos de Europa.
Sobresalen, igualmente, otros destinos como Tailandia, Vietnam, Turquía, India, el centro y el Sur de América y este año los recorridos por la histórica ruta 66, en Estados Unidos, según informó Cuqui Bravo, propietaria de 'Mapas y compañía', una librería especializada en viajes y una de las más significativas en este sector en Andalucía.
Bravo precisó, asimismo, a Europa Press que las guías de Nueva York han sido muy demandadas este año, pero sobre todo a principios. En cuanto a Europa, se repiten clásicos como París, Roma y Londres y ahora también Polonia.
Este establecimiento está preparado para recibir al viajero, al que ofrece guías de todo el mundo, revistas de viaje, manuales especializados en náutica y astronomía, novelas, mapas topográficos del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional --destaca uno en el que la perspectiva del mundo es desde Australia, en el hemisferio Sur, y "es como si se viera boca abajo", explicó Bravo--, globos terráqueos, de la Luna --uno avalado por la NASA--, esferas estelares, sistemas solares, instrumentos antiguos de navegación --brújulas astrolabios, entre otros-- o, incluso, cómics de Tintín --de hecho, es distribuidor oficial de este personaje--.
La librería 'Mapas y compañía', situada en la céntrica calle Compañía, se ha convertido ya, después de siete años de actividad, en uno de los líderes en Andalucía en lo que al mundo del viaje se refiere. Prueba de ello es que posee la colección de globos terráqueos más grande de la Comunidad, con más de 80 tipos y con reproducciones actualizadas y distintos diseños.
En cuanto al perfil específico del que decide comprar una guía, abarca todas las edades, resaltando un poco la franja de 30 a 50 años, y desde el que la compra un año antes para preparar el viaje hasta el que lo hace a última hora y el que la busca exhaustiva para prepararlo todo con detalle y el que quiere algo ligero con la información básica.
JULIO Y NAVIDAD
Aunque tienen clientes durante todo el año, Bravo reconoce que julio y Navidad son los dos periodos del año en los que la gente se decanta más por la compra de guías de viaje. Entre las personas que entran en su librería, resaltó el caso de un hombre que buscaba información para recorrer en moto América de Norte a Sur, una hazaña que ya está realizando.
Respecto a las razones que llevaron a Bravo a montar esta librería especializada en viajes, ella misma alude a su gusto por viajar, por los libros y por la atención al público. De hecho, el nombre de este establecimiento tiene estos elementos: los mapas y todo lo que los envuelve, pero también la palabra compañía hace referencia, no a la calle donde se ubica, ya que empezó su actividad en calle Fajardo, sino al "cariño que me dio la gente al emprender esta nueva iniciativa y al que me siguen dando cuando deciden entrar".