Turismo.- La Junta mantiene conversaciones con la promotora del hotel de Moneo para sacar adelante el proyecto

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 15:50

El delegado de Cultura dice que el principal escollo siguen siendo las alturas y aboga por buscar "un punto de equilibrio"

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, confió en que el proyecto del hotel --de cuatro o cinco estrellas-- diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en la capital salga adelante, para lo que está en conversaciones con la impulsora del mismo, Promociones Braser, para seguir avanzando y poder otorgar la resolución favorable al mismo.

Así, señaló a Europa Press que actualmente continúan las conversaciones entre las partes, aunque el principal escollo sigue siendo la altura del edificio. No obstante, agregó que se está buscando "un punto de equilibrio", ya que se trata de un proyecto "empresarial y turístico generador de empleo, además de transformador de ese espacio urbano", en la calle Hoyo de Esparteros del centro de la capital.

García precisó que las conversaciones se iniciaron tras la última resolución de la Consejería de Cultura, que fue negativa. En este sentido, aclaró que la empresa está planteando sus argumentos y consideraciones para defender el proyecto, que saldrá "siempre que se concilien los valores culturales del conjunto histórico", ya que es una iniciativa "que parece interesante que pueda salir adelante".

"Nos gustaría que se resolviera cuanto antes porque sería lo mejor", manifestó, al tiempo que añadió que es una iniciativa que lleva tiempo encallada "porque el proyecto ha habido que modificarlo sustancialmente en cuanto a volúmenes y a otros aspectos".

Recordó que se trata de un edificio con protección de la fachada y, por lo tanto, se deben cumplir una serie de condicionantes para que el hotel de Moneo se ejecute. En un principio alcanzaría las 10 plantas --el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro permite un máximo de cinco-- y la inversión rondaría los 60 millones de euros, incluyendo la compra del solar donde se levantará junto a otras construcciones.

Concretamente, también se prevé un aparcamiento subterraneo de tres plantas, con una superficie total de 8.427 metros cuadrados de los cuales 6.000 se destinarán a estacionamientos. Además, se plantea la reurbanizacion exterior entre las calles Pasillo de Santa Isabel, Pasillo de Atocha, calle Prim y plaza de Hoyo de Esparteros.