Turismo.- La propiedad del hotel Las Dunas y CCOO acuerdan un expediente de suspensión temporal de empleo

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:39

La sociedad que lo dirige, de capital libanés, es la que vendió Los Monteros al empresario ruso Ernest Malyshev

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La propiedad del hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) y CCOO acordaron en la tarde de hoy presentar un expediente de suspensión temporal de empleo durante un máximo de cuatro meses. No obstante, esta medida deberá ser aprobada mañana en la asamblea de trabajadores que se celebrará.

De hecho, en el día de hoy se inició una huelga indefinida que, tras este acuerdo y hasta la asamblea de mañana, queda en suspenso, según indicó a Europa Press la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba.

Precisó que este expediente afectaría a los 52 trabajadores fijos con los que cuenta el establecimiento, que da empleo actualmente a 120 personas. Así, 13 más continuarán como servicios mínimos en este hotel de cinco estrellas gran lujo que, actualmente, tan sólo tiene cinco clientes y que durante los meses de julio y agosto ha tenido una ocupación media del 15 por ciento.

Concretamente continuarán los de jardinería, lavandería, bar y otra de reserva ya que además del hotel, en la parcela existen apartamentos de la misma empresa.

El resto de trabajadores son fijos discontinuos y eventuales, precisó la responsable de Turismo del sindicato, quien lamentó este nueve expediente que, no obstante, garantiza que los trabajadores perciban, al menos, mes y medio de sueldo de los aproximadamente tres que se les adeudan.

La sociedad propietaria del hotel es de capital libanés y, curiosamente, es la misma que vendió el hotel Los Monteros de Marbella al empresario ruso Ernest Malyshev, actualmente inmerso en un ERE temporal y un plan de viabilidad además de en denuncias de la Junta de Andalucía por continuos incumplimientos a los requerimientos de ésta.

"Pensábamos que con la venta de éste último, los dos hoteles iban a beneficiarse, Los Monteros porque al haber un cambio de empresario se crearía cierta viabilidad de futuro y la Dunas porque con la venta de Los Monteros se le podría hacer una buena inyección económica y mejoraría la situación actual", explicó Villalba, quien consideró que la solución y el futuro del hotel pasa por la venta del mismo a un grupo hotelero interesado.