Turismo.- Sindicatos piden que no se extinga la actividad del hotel Byblos porque hay empresas interesadas en él

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:44

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO solicitaron hoy al Juzgado de lo Mercantil número 1 que evite el cese de la actividad del hotel Byblos, situado en Mijas Costa (Málaga), al haber al menos dos empresas interesadas en adquirirlo, una sueca y un grupo procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La administración concursal del establecimiento solicitó el pasado mes de julio al juez de lo Mercantil número 1 el cese de la actividad del hotel, que ha trasladado a las partes implicadas este hecho así como la presentación de un expediente de extinción a toda la plantilla, que deberá ser negociado con los representantes de los trabajadores y la propia administración.

En este sentido, los secretarios provinciales de las federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT y CCOO, José Antonio Sedano y Lola Villalba, respectivamente, criticaron este hecho en declaraciones a Europa Press e informaron de que han alegado para evitar el cese y harán lo mismo con el expediente de extinción.

Así, Sedano señaló que es "evidente" que el Byblos "tiene futuro" y confió en que el Juzgado "no ejecute el cierre". En este sentido, están pendientes de reunirse con la administración concursal para negociar el expediente que afecta a los trabajadores.

Por su parte, Villalba precisó que no entiende cómo la administración ha pedido el cese y un expediente de extinción de toda la plantilla "cuando dicha administración ha firmado un protocolo con una empresa sueca del sector de la hostelería que se llama Trustfort, con el compromiso de mantener la actividad hotelera y el mantenimiento de toda la plantilla". A éste habría que añadir otra de las ofertas que se conoce perteneciente al grupo de Dubai.

Sedano trasladó a todas las empresas que puedan estar interesadas en adquirir el establecimiento hotelero de cinco estrellas gran lujo, que explota desde 2005 la promotora inmobiliaria Aifos, a que lo comuniquen ante el propio juzgado.

El hotel Byblos se encuentra desde el pasado día 9 de febrero de este año en concurso voluntario de acreedores y afecta a un total de 114 trabajadores.