UCE edita una guía para asesorar a los consumidores en los servicios turísticos en Andalucía

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:34

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy en Málaga la guía 'Servicios turísticos. Derechos de los consumidores', un documento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y que ofrece a los usuarios consejos en aspectos turísticos en Andalucía.

La presentación de la guía se llevó a cabo en el marco de la jornada 'Los derechos de los usuarios en los servicios turísticos', dirigida a técnicos y expertos de consumo, y a la que asistió la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta de Andalucía, Francisca Montiel, y el presidente de UCE-Andalucía, Juan Moreno.

La guía se ha editado en español, inglés y alemán, y busca "impulsar el turismo en Andalucía a través de la formación de los consumidores y los usuarios de los productos y servicios turísticos en su conjunto".

Según el presidente de UCE-Andalucía, Juan Moreno, "nuestra comunidad autónoma tiene que apostar por la calidad percibida por el usuario como elemento diferenciador y propiciador de un valor añadido que permita adquirir ventaja en los competitivos mercados turísticos nacionales o internacionales".