MÁLAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre las medidas para que la Comunidad baje de 900.000 parados, y ha asegurado que también debe ser "con empleo de calidad, con salarios dignos", lo que, a su juicio, "no ocurrirá hasta que no se haga un cambio del modelo productivo en Andalucía".
Castilla, tras ser cuestionada en Málaga por el anuncio de Díaz, ha insistido en que en el empleo "lo importante es qué tipo vamos a crear". "Me preocupa qué tipo de empleo vamos a generar", ha reiterado.
"No me sirve de nada bajar del millón que era el primer objetivo del año pasado, o bajar a 900.000, si el empleo que se está generando es precario, es decir, temporal y de carácter parcial", sobre todo, ha añadido, "a consta de la juventud y de las mujeres".
En este punto, la secretaria general de UGT-A ha reiterado que "solamente no espero que baje del número de 900.000, sino que sea un empleo de calidad, con salarios dignos y que les dé a los andaluces una vida digna que es lo que hace falta y creo que Andalucía se lo merece".
"Hasta que no se haga un cambio del modelo productivo en Andalucía eso no va a ocurrir", ha criticado Castilla, al tiempo que ha puesto como ejemplo Málaga, "que ha tenido una buena campaña turística con aumento de las pernoctaciones en los hoteles, pero, que, sin embargo, no se ha visto una correlación en la generación de empleo y de calidad".