UGT-A dice que el sindicato "siempre estará al lado de la clase trabajadora" y pide ante las críticas "cabeza alta"

Carmen Castilla en la caseta UGT de la FEria de Málaga
UGT
Publicado 14/08/2018 16:09:04CET

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha asegurado este martes estar "muy orgullosa" de las siglas de la Unión General de Trabajadores, "de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que seremos". Además, ha dicho que la organización tiene muchas prioridades, pero "sobre todo estaremos donde siempre hemos estado, al lado de la clase trabajadora, del que más lo necesita", pidiendo, ante "el ataque, la cabeza alta".

Castilla, que es la primera vez que acude a la Feria de Málaga, ha participado en el acto solidario en beneficio de la Asociación Alumbra, donde se le ha hecho entrega de una aportación solidaria para que continuen en la búsqueda de los seres queridos desaparecidos. "Este evento es importante y emotivo para que la gente sepa de verdad lo que hace este sindicato centenario", ha valorado.

En este punto, ha aludido a la celebración el domingo en Barcelona del 130 aniversario de la organización, "porque antes no había vacaciones y en agosto nos reuníamos los trabajadores para pedir derechos, dignidad en el empleo y sobre todo tener un salario justo".

De igual modo, en su intervención ha rememorado la historia de UGT y ha reivindicado una organización feminista: "Que nadie dude que ha empezado la revolución feminista y que este año será nuestro año y el que viene y el otro y el que no le guste, aquí sobra".

"UGT es feminista", ha insistido, dejando claro que "vamos a luchar contra el acoso a mujeres en el puesto de trabajo y a esos miserables que acosan a las mujeres por ser mujeres. Lo vamos a perseguir, porque no solamente es reprochable moralmente, sino también penalmente".

Por otro lado, ha afirmado que UGT seguirá luchando contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, "y vamos a ayudar a las mujeres que están siendo víctimas de la peor lacra, el terrorismo machista".

Por todo ello, ha recordado, para "aquellos que tienen dudas después del domingo", cuales son las "prioridades" de UGT, aludiendo al "trabajo digno" y también a la "derogación de las dos reformas laborales". Al respecto de la derogación ha reconocido que es "difícil", pero ha abogado por "buscar consenso".

"Salarios justos, que no haya trabajares pobres, acceso justo a la vivienda, una educación de calidad y sobre todo sanidad de calidad", son otras de las prioridades de la organización que ha citado Castilla.

En este punto, ha reconocido que con la llegada del PSOE al Gobierno "se abre un terreno de esperanza", esperando conseguir "revertir los recortes que con la excusa de la crisis nos ha llevado a donde estamos: salarios indecentes, trabajo quien lo tenga y los jóvenes que se tengan que ir de su tierra a trabajar porque aquí no hay proyecto de futuro".

De igual modo, se ha referido, entre otras prioridades, a la recuperación de la memoria histórica y democrática: "Vamos a exigir que no haya un muerto más en las cunetas, que tienen derecho a un entierro digno, y así cerraremos esas heridas, porque no todos fuimos culpables".

"Tenemos muchas mas prioridades, pero sobre todo estaremos donde siempre hemos estado, al lado de la clase trabajadora, del que más lo necesita", ha reiterado, recordando, frente a quienes "dicen que somos unos cuantos", que en España "somos casi un millón, o sea, que nadie se puede sentir solo". Por ello, ha pedido "ante el ataque, la cabeza alta; y ante el intentar machacarnos, la cabeza más alta; no pudo con nosotros una dictadura y no podrá esa gente que nos insulta con mentiras y calumnias", ha concluido.

ENTREGA SOLIDARIA

Por otro lado, la secretaria general de UGT-A ha destacado la labora de la asociación Alumbra y ha hecho entrega de la aportación la aportación solidaria para que continuaran en la búsqueda de los seres queridos desaparecidos.

"Vamos a exigir donde haga falta que los bebes robados no puede ser una causa a prescribir, es un delito de lexa humanidad", ha concluido Castilla.

Además de la secretaria general de UGT-A, han acudido al acto, el secretario de políticas sociales de FESP-UGT Málaga, Antonio Vázquez; y el secretario general de FESP-UGT Málaga, Francisco Martínez, entre otros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial