Unicaja aporta 60.000 euros para la nueva temporada del Teatro Cánovas y la Sala Gades de Málaga

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:34

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja y la Consejería de Cultura renovaron hoy el acuerdo existente entre ambas por la cual la entidad financiera aporta, como patrocinio, 60.000 euros para la programación de la temporada 2009-2010 del Teatro Cánovas y la Sala Gades.

Desde el año 2002 Unicaja colabora con una aportación económica anual de 60.000 euros para el desarrollo de más de un centenar de espectáculos teatrales, de danza, música, humor y flamenco. Además, según informó la entidad financiera en un comunicado, "se encuadra dentro del interés por promover y apoyar el desarrollo de iniciativas culturales, en su ámbito de actuación, y concretamente, en Málaga".

Esta temporada la Sala Gades y el Teatro Cánovas tendrán una total de 94 espectáculos, a los que se sumarán los de los ciclos de Flamenco, Música Contemporánea, los conciertos de cámara, el Ciclo de Humor, el Festival de Títeres o la Música Contada, entre otros. Según Unicaja, las cifras suponen un notable incremento respecto a la pasada programación, que tuvo 88 producciones.

El ciclo de Teatro, Danza y Música tiene previstas 32 compañías andaluzas, cinco internacionales, y seis nacionales. Además, la entidad destacó tres estrenos de compañías malagueñas como Teatroz/La Trapería, Fernando Hurtado y Pata Teatro. También, señaló como significativa la presencia del Centro Andaluz de Teatro con tres coproducciones que dan muestra de la versatilidad de su creación como 'Los Negros' de Axioma, 'El Testigo' de Rafael Álvarez 'El brujo', y 'Bodas de Sangre' en colaboración con el Centro Dramático Nacional.

Entre la producción andaluza "es relevante" la colaboración con creadores internacionales, la presencia de jóvenes compañías y la inclusión de otras veteranas como Histrión Teatro, con Daniel Veronese; la compañía Niños Perdidos con su nueva obra, y Fernando Hurtado que recordará sus diez años de andadura artística. La compañía Atalaya celebra el reconocimiento a toda una vida dedicada a la escena con el Premio Nacional de Teatro 2009.

El acuerdo se firmó entre el director de la Obra Social y R.S.E de Unicaja, Felipe Faraguna, y el director gerente de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, Francisco Fernández, con la presencia de la directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, Ana Navarro.