Elías Bendodo eduardo garcía costa del sol unicaja baloncesto promoción díaz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 16:29

La empresa pública de turismo destinará 250.000 euros

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca Costa del Sol figurará en la equipación del Unicaja Baloncesto durante la próxima temporada 2017-2018, que coincidirá con el retorno a la Euroliga, competición a la que accede tras ganar la pasada Eurocup.

Así lo han anunciado los presidentes de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, acompañados por el joven jugador malagueño revelación --MVP de la final de la Eurocup-, recién renovado por Unicaja, Alberto Díaz.

Unir ambas instituciones, según Bendodo, es "unir dos historias de éxitos: de una parte, la trayectoria turística de la Costa del Sol, que vive ahora uno de sus momentos más dulces; y de otra parte, el palmarés del Unicaja Baloncesto, que ha conquistado en esta última temporada su segundo título europeo y ha sido semifinalista de la Liga ACB".

Así, coincidiendo con la vuelta del equipo a la Euroliga, Bendodo ha subrayado la importancia del acuerdo para la Costa del Sol, al ser el equipo malagueño "uno de los mejores embajadores del destino a nivel internacional". En este sentido, ha añadido que este vínculo "supone cerrar un círculo perfecto de identidad local que va a dar la vuelta al mundo, seguro, de éxito en éxito".

El acuerdo, que ronda los 250.000 euros totales, también implica "seguir confiando" en el baloncesto malagueño, ya que, ha recalcado el también presidente de la Diputación, "no es nuevo este compromiso de Turismo Costa del Sol" con el deporte de la canasta.

A través de la Diputación, ha dicho, "logramos que aficionados de todas las comarcas puedan disfrutar de la fiesta del baloncesto mediante iniciativas y promociones".

También ha valorado el papel del deporte como dinamizador turístico del destino, de hecho, existe el segmento turístico 'Sport Destination' "porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino, y qué duda cabe de que la marca Costa del Sol prendida en los jugadores de Unicaja Baloncesto va a ser uno de los más efectivos reclamos".

Bendodo ha confiado en que este acuerdo se prolongue en el tiempo y ha señalado que "esta nueva línea de colaboración abierta entre el Unicaja y Turismo Costa del Sol tiene que servir para potenciar un sentimiento de pertenencia e identidad mutuos".

Más noticias

Leer más acerca de: