Publicado 08/12/2021 18:17CET

UP exige al Ayuntamiento planes de empleo e inversiones ante el aumento del paro en Málaga

Remedios Ramos, concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos
Remedios Ramos, concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos - UP EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, la puesta en marcha de planes de empleo y la realización de inversiones en políticas que contribuyan "a frenar el aumento del paro en la ciudad" que ha registrado un nuevo incremento de 1.260 desempleados en el últimos mes.

La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha resaltado en un comunicado que "estamos asistiendo a una reducción gradual mes a mes de las cifras de desempleo, pero, por desgracia, esta situación no tiene correlación" en Málaga donde, ha criticado, "están proliferando los empleos precarios e, incluso, los despidos".

Ramos alertado de que "no se estén convocando planes de empleo por parte del Ayuntamiento de Málaga ni de la Junta de Andalucía, a pesar de que se trata de un mecanismo útil para generar empleo de emergencia desde lo público". Además, ha considerado "intolerable que el alcalde no haya incluido ni un euro" para los planes de empleo en el presupuesto para 2022.

Así, se pregunta "cuál es la política del PP y qué objetivos persigue", al tiempo que achaca que "la realidad es que sus medidas nefastas están condenando a nuestra juventud a trabajar con contratos precarios o, en muchas ocasiones, sin contrato".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, censura que "en el contexto de emergencia en materia de empleo en el que nos hallamos, ni el equipo de gobierno municipal ni el Gobierno andaluz tengan activas medidas de choque efectivas en forma de planes de empleo directos, es una grave irresponsabilidad y un intolerable incumplimiento de los acuerdos adquiridos".