UPyD afirma que son "una opción de regeneración democrática" ante un sistema que "ya no da más de sí"

Maite Pagazaurtundúa UPyD junto a Noelia Losada candidata malagueña 25M
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:56

Pagazurtundúa señala que "votar a los de siempre es ir hacia el fracaso y la pobreza"

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La número 2 de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha asegurado que su formación es una opción de "regeneración democrática" ante un sistema como el actual que, ha recalcado, "ya no da más de sí".

La candidata, que ha participado en la céntrica calle Larios de Málaga capital en un reparto de material informativo sobre las elecciones del próximo 25 de mayo, ha señalado que "votar a los de siempre es ir hacia el fracaso y la pobreza" y ha recalcado que, especialmente Andalucía necesita "regenerar a las castas que están dirigiéndola".

"Aquí hay una de las élites extractivas más clara de toda España, donde es más necesario cambiar las cosas. Es una tierra maravillosa, hermosísima, pero no hay modelo de futuro si no se regenera a las castas que están dirigiéndola", ha remarcado.

Junto a la candidata malagueña, Noelia Losada, ha indicado que muchos ciudadanos les dicen que hay que "mandar al banquillo a los que despilfarran, a los que se han corrompido, a los que han permitido y permiten la corrupción, a los que no hacen que los imputados abandonen sus puestos"; algo que, ha incidido, está en manos de la propia ciudadanía.

"Si votan a los de siempre, o no votan, seguirá el despilfarro y la corrupción y las cosas irán a peor", ha incidido a los periodistas, al tiempo que ha apuntado que UPyD "no busca el poder por el poder", añadiendo que son europeístas, "regeneradores, austeros cuando hay que serlo y con conciencia de igualdad de oportunidades".

Tras defender que el gasto social, el educativo y en I+D+i "no debe ser limitado, sino todo lo contrario", la número 2 de esta formación ha dicho que no temen la abstención: "deben temerla los que se abstienen, y les decimos que tienen opciones distintas".

Pagazaurtundúa ha asegurado que las sociedades fracasan o progresan "en función de la calidad de sus instituciones y de sus líderes". Por ello, ha continuado, "mientras tenemos una casta extractiva que enchufa, malversa, gasta y despilfarra, es imposible que una sociedad vaya a mejor".

Ha expuesto que el Foro Económico Mundial, en sus indicadores de competitividad, habla de que en malversación de dinero público, España está al nivel de Bolivia, Ecuador, Etiopía y Namibia; en independencia del poder judicial similar a países como Italia, Irán o Zambia y en transparencia como Kenia y Zimbabue.

La candidata número 2 a la Cámara europea, que está recorriendo todas las provincias andaluzas en esta campaña electoral, ha recordado que son "el único partido que denunciado casos como los de las facturas falsas de UGT y quien ha propuesto un plan contra la corrupción en Andalucía".

Leer más acerca de: