Valadez deja la puerta abierta a la incorporación de Cabrera al gobierno local de Estepona

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:08

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), dejó esta mañana abierta la puerta a la incorporación de la ya ex concejala del PP Silvia Cabrera al equipo de gobierno, después de que ésta abandonara las filas populares para engrosar el grupo de no adscritos.

A preguntas de los medios de comunicación, Valadez dijo respetar la decisión de Cabrera y señaló que "será bienvenido cualquier integrante de la Corporación sobre el que no pese ningún tipo de duda o sospecha y que esté dispuesto a trabajar de manera rigurosa, seria y respetuosa, contribuyendo a aumentar la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento de Estepona".

El regidor señaló que tanto él "como otros integrantes del gobierno hemos estado tendiendo la mano al PP hasta la extenuación para que se sumaran al equipo, pero lo único que nos hemos encontrado han sido reveses".

La citada edil esgrimió, entre otros argumentos para presentar su paso al grupo de no adscritos, las discrepancias mantenidas con la Dirección local del partido, que preside Ignacio Mena; así como la "obstrucción" al equipo de gobierno.

Según Cabrera, "estar en la oposición no es decir que no a todo. Hay que ser un poco más tolerantes". La ya ex popular señaló que aún no ha barajado la posibilidad de incorporarse al gobierno, por lo que desmintió "cualquier tipo de rumor que pueda producirse en los mentideros políticos". Según dijo "mi única preocupación es trabajar por el pueblo de Estepona".

La salida de Cabrera del PP deja a los populares con cuatro concejales frente a los cinco conseguidos en las pasadas elecciones. El gobierno está integrado actualmente por 11 concejales --PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y dos no adscritas--, frente a los 14 de la oposición que integran PP, PES y seis no adscritos imputados en el caso 'Astapa', al igual que dos de los tres miembros del PES.

Contenido patrocinado