Un vecino de Ronda inicia una marcha al Congreso de los Diputados para reivindicar un empleo

Actualizado 16/07/2012 19:47:08 CET
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después de tres años buscando empleo sin éxito alguno y con la prestación por desempleo agotada, Jesús Manuel Gracia, vecino del municipio malagueño de Ronda y de 38 años, ha iniciado este lunes una marcha hacia el Congreso de los Diputados con el objetivo de dar a conocer su situación y reivindicar un empleo.

"Llevo tres años en paro y ya no sé donde ir a buscar trabajo", ha manifestado a Europa Press Gracia, quien a las 07.45 horas comenzaba su caminata hacia Madrid, la cual durará unos 22 días en los que recorrerá cerca de 600 kilómetros.

La primera etapa de su destino ha concluido en la localidad malagueña de Cañete la Real, una jornada que ha transcurrido "bien, pero con mucha calor y muy cansado".

Una vez que llegue a su destino, entregará una carta en la que detalla su situación, ha explicado el responsable de esta iniciativa, quien ha asegurado que lo que pretende es que "al menos se me escuche".

Este vecino de Ronda tiene dos hijos de 17 y 14 años y ha estado trabajando en la construcción, aunque también se ha dedicado a la jardinería y a la pintura. En definitiva, "en todo lo que he podido". Ahora espera encontrar trabajo porque el sueldo de su esposa es de unos 500 euros, teniendo que pagar 300 de hipoteca.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial