Vecinos y comerciantes, dispuestos a movilizarse contra el metro en superficie

Calle Eugenio Gross prolongación línea 2 del metro hacia Hospital Civil
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 18:37

Reclaman la reunión anunciada por Junta y Ayuntamiento para informarles de la prolongación de la línea 2 hacia el Hospital Civil

   MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos y comerciantes de Gamarra, en el distrito de Bailén-Miraflores de Málaga capital, han mostrado este viernes su malestar por el trazado en superficie del metro hacia el Hospital Civil, que consideran una "barbaridad". De hecho, no descartan movilizarse.

   Además, han criticado que, pese a los anuncios de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, representantes de ambas administraciones aún no se hayan reunido con los colectivos del distrito para explicarles el proyecto de prolongación en superficie de la línea 2 del metro.

   Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Vecinos de Gamarra, Guillermo Jáuregui, quien, en nombre de residentes, comerciantes y peñas, ha hecho público un manifiesto en el que afirman que "lo que pretenden hacer la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento es una barbaridad".

   En este sentido, han mostrado su temor de que "pase el tiempo sin que la reunión se celebre y cualquier día de éstos nos vamos a levantar con las máquinas en Eugenio Gross". "Eso no lo vamos a permitir", ha advertido.

   "Los vecinos del distrito no quieren un tranvía por temas de seguridad y por operatividad", ha indicado a Europa Press Jáuregui, quien ha opinado que "no es práctico" que el metro en superficie pase por Eugenio Gross, que "es una calle que tiene un gran volumen de tráfico".

   El representante vecinal del barrio de Gamarra ha dejado claro que "si el metro fuera bajo tierra, estaríamos dispuestos a admitirlo, pero en superficie, no".

   Ante el malestar que generó el trazado en superficie del metro hacia el entorno del Hospital Civil, pactado en 2013 entre la Junta y el Ayuntamiento, ambas administraciones acordaron trabajar juntas para contar con el consenso vecinal.

Leer más acerca de: