Vecinos de Mollina se concentran este sábado para evitar el desahucio de una vivienda

Actualizado 01/10/2011 15:05:33 CET

MOLLINA (MÁLAGA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Asociaciones de Mollina, formada por una veintena de agrupaciones locales y numerosos vecinos de este municipio de Málaga, se concentrarán a las 17.00 horas de este sábado en la plaza de la Constitución de la localidad para evitar el desahucio de una vivienda, en la que vive una mujer, viuda, y su hijo de nueve años.

Se trata de la causa conocida como 'Antonio Bueno', que es el nombre de un vecino de Mollina que falleció el pasado 15 de septiembre a los 40 años, víctima de un cáncer. Si no se hace efectivo el pago de la vivienda antes del próximo 19 de octubre, han informado de que será subastada por el banco.

Antonio Bueno era propietario de una empresa de instalaciones de fontanería y electricidad, que, ante la llegada del 'boom inmobiliario', cayó al no poder soportar las deudas contraídas con varias empresas constructoras. Así, para poder hacer frente a los pagos de proveedores y trabajadores, decidió hipotecar su vivienda y pidió un préstamo, que no pudo pagar a causa de la enfermedad.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, uno de los portavoces de la plataforma, Julio Carrión, quien además era amigo de Antonio y es teniente a Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Cristo de la Vid y María Santísima de Los Dolores, del que el fallecido era Hermano Mayor. Según ha indicado, era una persona "muy querida" en el pueblo.

De esta forma, en la concentración de este sábado persiguen continuar recaudando fondos con el fin de que "podamos comprar la vivienda y regalársela a su mujer y a su hijo". Para ello, han colocado una mesa recaudatoria, en la que toda persona que quiera colaborar con la causa podrá hacer su aportación económica.

Hasta el momento, han celebrado varios actos que les han permitido reunir 25.000 euros, pero, sin embargo, han precisado que esta cantidad "aún no es suficiente" para ayudar a esta familia, que han calificado como "un ejemplo de dignidad y que ahora se ve inmersa en esta grave situación".

Carrión ha recordado que "en numerosas ocasiones" se le ofreció ayuda a Antonio y a su esposa, pero "siempre la rechazaron, porque pensaban que ellos mismos podrían solucionar su situación". Sin embargo, "en sus últimos días él mismo pidió ayuda para su familia", de ahí que Mollina este llevando a cabo estas actuaciones.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial