27 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/03/2018 14:51:51 CET

Una veintena de alumnos con diversidad funcional de Málaga recibirán formación en danza de la mano de profesionales

Proyecto Danza para Todos
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de alumnos con diversidad funcional de toda la provincia de Málaga participan en 'Danza para todos', un proyecto puesto en marcha por la Asociación Encina Laura y la Asociación Andaluza de Ballet, con el apoyo de la Diputación de Málaga, y que permitirá que reciban formación en esta materia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha explicado que el proyecto se propone construir un espacio cultural y social para que las personas, mujeres y hombres, con diversidad funcional dependiente, reciban formación en danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Lo harán, según han indicado desde la institución provincial, de la mano de profesionales como el director y primer bailarín del Ballet Profesional de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ballet, Antonio Morales, y la bailarina del Ballet Profesional de Andalucía, Valeria Jones, además de monitores y especialistas de la Asociación Encina Laura.

La danza supone para las personas con diversidad funcional "extraordinarios beneficios", ya que contribuye a potenciar la creatividad y expresividad, a estimular los sentidos naturales y a aumentar la movilidad, el equilibrio y la coordinación, al tiempo que se favorece la integración social.

La formación recibida se materializa en una representación escénica que girará por 12 municipios de la provincia: Torrox, Benahavís, Algarrobo, Moclinejo, Riogordo, Alameda, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Almogía, Casabermeja, Ojén y Mollina, que acogerá la primera representación este mismo viernes, 23 de marzo. Será en el Ceulaj de Mollina a partir de las 17.00 horas y la entrada es gratuita. Se representará la obra de ballet adaptada 'Don Quijote', con música de Ludwig Minkus.

Los cursos de danza están abiertos a nuevas inscripciones a través del correo electrónico de la Asociación Encina Laura (encinalaura97@hotmail.com) y del teléfono 952426607.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por