Vélez-Málaga pide un informe externo para autorizar vuelta a casa de vecinos desalojados

Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 16:39

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha solicitado un informe externo cuyas conclusiones, unidas a las de los que ya han efectuado los técnicos municipales, servirán para determinar con mayor información y garantías si se autoriza el regreso a casa de las once familias que fueron desalojadas este pasado viernes tras el derrumbe de un muro en un solar en obras contiguo a sus viviendas.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los técnicos han visitado este lunes los trabajos de estabilización de la zona afectada, que aún continúan ejecutándose, y posteriormente se han reunido con los más de 30 vecinos afectados para exponerles la situación y explicarles que no podrán regresar a sus casas este lunes.

Pese a que en las diferentes evaluaciones efectuadas en la obra y en las viviendas no se han detectados daños estructurales, por lo que en principio no existe riesgo en caso de que los afectados regresen a sus casas, se ha optado por solicitar un nuevo informe que lo corrobore antes de dar luz verde a la vuelta de los vecinos, que de momento permanecen alojados en casas de familiares y establecimientos hoteleros del municipio.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento continúan cortadas al tráfico tanto la calle Canalejas, donde se ubica la parcela donde se produjo el derrumbe, como varias vías adyacentes, a la espera de que se den por finalizados los trabajos de colocación de la escollera y estabilización en dicho solar.

Los hechos que obligaron al desalojo de estas familias tuvieron lugar pasadas las 05.00 horas de este pasado viernes, cuando se alertó de la caída del muro de un solar en obras y de la existencia de una importante fuga de agua. Tras evaluar los daños, los técnicos recomendaron que los afectados, desalojados preventivamente, no volviesen a sus casas hasta acabar las labores de estabilización, por lo que se optó por su realojo provisional.