Publicado 03/09/2022 16:25

Vox, tras el atentado a Kirchner: "Si la izquierda mantuviera a sus huestes controladas habría mucha menos violencia"

Archivo - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, foto de archivo
Archivo - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, foto de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

RONDA (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que "si la izquierda mantuviera a sus huestes controladas habría mucha menos violencia".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este asunto en Ronda (Málaga), donde ha apuntado que, en primer lugar, "nos alegramos de que no haya sido asesinada la exlíder de Argentina", y, en segundo lugar, ha señalado que "es peculiar que pocos días después de haberse encontrado con Pablo Iglesias se les haya ocurrido lo mismo que sucedió aquí, unas falsas balas en medio de unas elecciones, con una falsa atribución".

"Yo estoy esperando todavía que conecten al presunto asesino con mi familia. Seguro que será el primo del cuñado de un abuelo del hijo de la vecina de una brasileña que pasó por España hace quince años y ya verás como al final esto me acaba cayendo a mí", pero "bromas aparte, no podemos más que desear que nadie sufra ningún tipo de daño, ni de violencia".

Y ha añadido que la izquierda "en todo el mundo es especialmente violenta y, por tanto, si la izquierda mantuviera a sus huestes controladas habría mucha menos violencia y sería mucho mejor para todos".

Contador