El aceite virgen extra jiennense se lanza a la conquista del mercado británico con su presencia en The Restaurant Show

AOVE de Jaén en The Restaurant Show
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 01/10/2018 18:23:45 CET

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia de Jaén tendrá una presencia activa en el Reino Unido desde este lunes y hasta el 3 de octubre, días durante los que se celebra The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tiene lugar en la capital británica.

La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares son las promotores de la presencia jiennense en esta feria, en la que están presentes doce marcas radicadas en el territorio provincial: Castillo de Canena, Claramunt, Cortijo Latorre, Oleícola San Francisco, Maquiz, Nobelza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava, Picualia, Puerta Las Villas, Soler Romero y Supremo.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha indicado que The Restaurant Show es "un importantísimo encuentro del mundo gastronómico del Reino Unido en el que el aceite de oliva virgen extra de Jaén va a desarrollar posiblemente su acción comercial conjunta más sustancial hasta la fecha".

Fernández, que encabeza la delegación jiennense en este evento, ha destacado que se ha acudido "bajo un paraguas promocional único, el de Extra Virgin Olive Oil of Jaén, Spain, esa marca que hemos abierto desde la Diputación Provincial de Jaén para en los encuentros internacionales llamar la atención de posibles distribuidores y compradores en torno al que sin duda es hoy en día el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo".

Éste será el objetivo de las 12 marcas provinciales presentes en Londres, donde "tienen una apretada agenda con distribuidores y compradores ingleses en el marco de una feria que tiene que suponer un punto y aparte en la presencia de los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses en el Reino Unido".

La presencia de la provincia de Jaén no se reduce a la actividad de esta docena de empresas oleícolas, sino que va a ir más allá. Así, en esta feria también habrá conferencias y demostraciones en torno al AOVE jiennense, que protagonizarán Rosa Vañó, que hablará sobre los aceites premium; de Marcos Reguera, que abordará las aplicaciones culinarias del aceite; y del cocinero Mauro Colagreco --número 3 del mundo en la lista de 50 Best Restaurants--, que ofrecerá un show cooking utilizando aceites de oliva virgen extra jiennenses.

También va a haber un encuentro de periodistas especializados en gastronomía en el que estará presente el chef vasco Eneko Atxa como avalista prestigioso del AOVE jiennense.

Para Manuel Fernández, la presencia jiennense en The Restaurant Show es "una acción más dentro de nuestra apuesta fundamental por la internacionalización de nuestro AOVE, en la que de nuevo la complicidad de la Diputación, el sector jiennense de los aceite de oliva virgen extra y la Cámara de Comercio de Linares está dando interesantes resultados en torno a esa necesaria conquista de mercados por parte de los empresarios jiennenses".

Y sobre todo "la conquista del mundo de la gastronomía, que es algo estratégico para el desarrollo presente y futuro de la comercialización del que estamos seguros que hoy en día es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo", ha concluido Fernández.