JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 estudiantes de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, pertenecientes a una quincena de centros educativos de la provincia de Jaén, realizarán durante tres meses prácticas en empresas de distintos países europeos.
Será en el marco del proyecto Jaén+V Formación Profesional con plus en Europa, promovido por la Diputación jiennense y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
La Administración provincial ha organizado este miércoles una jornada informativa previa a la estancia de estos estudiantes en Italia, Portugal e Irlanda en la que ha intervenido el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
"El objetivo de este proyecto es que estos alumnos tengan fuera de nuestro país experiencias profesionales que les permitan conocer otra lengua, otra cultura y otro entorno laboral diferente que es lo que está buscando el tejido empresarial de nuestra provincia, que demandan este tipo de perfiles que permitan dar un valor añadido a la empresa", ha explicado.
Estos casi 40 estudiantes, que permanecerán en Portugal, Italia e Irlanda desde el 15 de marzo al 13 de junio próximos, son los beneficiarios de la primera de las dos movilidades internacionales previstas en 2022 a través del proyecto Jaén+V y que permitirá ofertar más de 80 becas formativas para jóvenes jiennenses de ciclos de Grado Medio.
Cada una de estas ayudas está destinada a sufragar el viaje al país de destino, seguro de viaje, así como gastos de transporte, alojamiento y manutención, entre otros.
Los estudiantes que se beneficiarán de estas becas cursan ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en más de 20 especialidades formativas, como cuidados auxiliares enfermería, actividades físico-deportivas en el medio natural, gestión administrativa, instalaciones de telecomunicaciones o preimpresión digital.
En total, el presupuesto del Jaén+V de este año supera los 730.000 euros, cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Gobierno de España en un 60 por ciento y en un 40 por ciento por la Diputación.
Desde la puesta en marcha de estas movilidades por parte de la Administración provincial, se han beneficiado del proyecto Jaén+ más de 220 jóvenes pertenecientes a más de 30 centros educativos de la provincia.