La Diputación de Jaén destinará más de 280.000 euros a la adecuación de los accesos a Bélmez de la Moraleda

Visita a los accesos a Bélmez de la Moraleda.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 28/12/2018 13:31:11CET

JAÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a realizar un proyecto dirigido a la adecuación de los accesos a Bélmez de la Moraleda, una intervención a la que se destinarán más de 280.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde, Pedro Justicia, ha presentado esta actuación que afectará a las vías JA-4202 y JV-3223, por las que se accede a este municipio de Sierra Mágina desde la A-401, que es uno de los principales ejes viarios de esta comarca.

Va a consistir fundamentalmente en la mejora de la seguridad vial en los dos accesos que cuenta la localidad de Bélmez, según ha apuntado Castro, quien ha remarcado la importancia de este proyecto, especialmente para adecuar la JV-3223, una vía muy utilizada por peatones y ciclistas.

"Queremos llevar a cabo una mejora integral en la seguridad vial, que va a permitir mejorar el ancho de la calzada allá donde sea posible mediante la implantación de cunetas rebasables e, igualmente, hacer una actuación de limpieza de cunetas, así como de la mejora de la señalización existente", ha explicado.

En concreto, en la JV-3223 se llevará a cabo la apertura y limpieza de cunetas, así como el desbroce del terreno de ambos márgenes de la carretera, además del acondicionamiento de obras de drenaje, la ejecución de cunetas rebasables y el desplazamiento de biondas en algunos tramos.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha añadido que la actuación se complementará, entre otras intervenciones, con la instalación de barandilla de seguridad, el acondicionamiento de los accesos desde esta vía o la adecuación de la señalización.

En cuanto a las obras que la Diputación llevará a cabo en la carretera JA-4202, se procederá a la limpieza de cunetas, el acondicionamiento del drenaje y la mejora de la señalización horizontal.

Contador