Actualizado 12/03/2021 17:33

La Diputación instalará 249 nuevos hidrantes en los municipios de las sierras de Segura y Cazorla

Archivo - Imagen de archivo de una boca de incendios.
Archivo - Imagen de archivo de una boca de incendios. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a instalar 249 hidrantes en los municipios pertenecientes a los Consorcios del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Sierra de Segura y Sierra de Cazorla.

Una actuación con la que se mejorarán los medios y las instalaciones de los parques de bomberos de ambas comarcas, según ha destacado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. Ha precisado que en las localidades segureñas se implantarán 144 hidrantes y serán 105 en las cazorleñas, con un coste total de adjudicación de 166.000 euros, financiados íntegramente por la Administración provincial.

Ha explicado que estas bocas de incendios "estarán perfectamente señalizadas, dispondrán de arquetas con tapas de fundición de color rojo con la inscripción 'bomberos' e irán acompañadas de señalización vertical". "Su emplazamiento va a permitir que sean visibles, accesibles y próximas a puntos donde se estime que haya mayor probabilidad de incendios", ha añadido.

En esta línea, el diputado de Servicios Municipales ha comentado que estas nuevas instalaciones serán compartidas con otros servicios de emergencias, para lo que se les facilitará "la ubicación e incluso coordenadas GPS para que sean fácil y rápidamente identificables y accesibles en caso de necesidad".

Los hidrantes son elementos que garantizan el suministro de agua en condiciones aceptables de caudal y presión a los vehículos de bomberos, disminuyendo así el tiempo de actuación de los servicios de extinción de incendios. Al respecto, ha valorado que al incrementar el número de puntos de acopio de agua, la Diputación de Jaén contribuye a reducir el tiempo de respuesta ante una eventual emergencia.

Leer más acerca de: