Actualizado 14/06/2021 14:58 CET

Empresas y productos Degusta Jaén se promocionan entre periodistas y blogueros gastronómicos

Participantes en el viaje de familiarización sobre productos Degusta Jaén.
Participantes en el viaje de familiarización sobre productos Degusta Jaén. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha organizado a lo largo del fin de semana una acción promocional que ha permitido dar a conocer empresas y productos agroalimentarios Degusta Jaén entre periodistas y blogueros gastronómicos.

"El objetivo de esta iniciativa ha sido trasladarles que la provincia de Jaén no solo es la mayor productora de aceite de oliva del mundo y de mayor calidad, sino que además producimos y elaboramos otra gran cantidad de productos agroalimentarios", ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que ha acompañado a los participantes.

Esta iniciativa ha incluido la visita a varias empresas agroalimentarias de la comarca de la Sierra Sur y de Jaén capital en las que han conocido el proceso de elaboración de embutidos, quesos o vinos, así como su uso en la gastronomía jiennense mediante su estancia en diversos restaurantes adheridos a Degusta Jaén.

"Se trataba de poner sobre la mesa, de hacerle ver a estos comunicadores y expertos que en Jaén también se producen y elaboran otros productos como embutidos, quesos, vinos, cervezas, mieles, chocolates, encurtidos, frutos secos o sales, entre muchos otros y que son productos de gran calidad", ha comentado.

Unos productos que, según ha explicado el responsable de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, "se enmarcan en la estrategia Degusta Jaén impulsada por la Diputación y a la que pertenecen ya 231 empresas con más de 3.000 referencias".

La divulgadora gastronómica Anna Mayer; la bloguera y youtuber Ana Terés, de Anna Recetas Fáciles; el periodista Jaime de las Heras, de Directo al Paladar; la periodista Lara Villanueva y el fotógrafo Juan Carlos Toro, de la guía Repsol; el comunicador gastronómico Jorge Guitian; Molly Sears, de Spainf Food Travel Blog (Piccavey), y Pilar e Irene, creadoras del blog 'Y hoy qué comemos' han sido los participantes en esta acción promocional.

Un encuentro que ha sido "un éxito". "Ha favorecido que este grupo de expertos, periodistas y blogueros gastronómicos trasladen a través de sus artículos periodísticos y sus blogs esa amplia variedad de productos que se elaboran en nuestra provincia y que conforman la estrategia Degusta Jaén", ha concluido Bruno.

Para leer más