JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén regresan a las carteleras jiennenses después del periodo estival y lo hacen con la proyección de tres películas antes de que finalice este año: 'Antes de la quema', 'Vosotros sois mi película' y '¿Qué te juegas?'.
La nueva temporada de este programa, que "tiene casi tres décadas de historia a sus espaldas", comenzará este jueves con la última producción cinematográfica del prestigioso realizador madrileño Fernando Colomo, según ha explicado este martes el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.
El director se desplazará hasta Jaén junto al protagonista de 'Antes de la quema', el actor malagueño Salva Reina, para presentar este filme y mantener un coloquio con el público que asista a la proyección en los Multicines de La Loma a partir de las 20,30 horas.
Esta cita reabrirá, por tanto, esta edición de unos Encuentros que con "alcanzan ya las 220 proyecciones en su dilatada existencia. En este tiempo, "han pasado por Jaén los principales directores y actores españoles para compartir con los aficionados al séptimo arte las interioridades de producciones como esta última creación artística de Fernando Colomo", que, junto a Reina, está protagonizada por Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez o Manuel Manquiña.
De esta forma, este programa impulsado por la Administración provincial ha conseguido un doble objetivo: "Acercar a los espectadores películas que por unas razones u otras no se han estrenado en las salas jiennenses y hacerlo de una forma privilegiada, ya que les damos la oportunidad de establecer contacto y compartir opiniones con los grandes protagonistas de estos largometrajes españoles", ha señalado Vera.
Tras la proyección de esta comedia ambientada en Cádiz, los Encuentros con el Cine Español regresarán en noviembre con 'Vosotros sois mi película', del director catalán Carlo Padial, mientras que en diciembre se cerrará este ciclo en lo que respecta a 2019 con la exhibición de '¿Qué te juegas', de la realizadora Inés de León.
Estas tres citas cinematográficas serán las últimas de un año en el que hasta la fecha se han producido otros seis encuentros más, dos en la capital jiennense y otros cuatro en las localidades de Baeza, La Carolina, Alcalá la Real y Sabiote.