FUENSANTA DE MARTOS (JAÉN), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio jiennense de Fuensanta de Martos remodelará el Paseo de los Naranjos a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2021, con una inversión superior a los 192.000 euros.
La alcaldesa, Francisca Molina, junto al diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado tanto esta zona de esparcimiento como la calle Beata, que también será rehabilitada en el marco del citado programa.
En concreto, el presupuesto del PFEA para Fuensanta de Martos asciende a los 327.000 euros para la anualidad de 2021, de los que la Diputación provincial financia más de 25.000 euros.
"El objetivo del Plan de Fomento del Empleo Agrario no es otro que tener las infraestructuras municipales y los espacios públicos en las mejores condiciones para el uso de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos. Si además lo conseguimos creando empleo en la localidad, es una suma perfecta para luchar contra la despoblación en nuestros municipios", ha afirmado Agea.
El proyecto de remodelación del Paseo de los Naranjos conlleva la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como la reposición de la pavimentación de la calle favoreciendo la accesibilidad y la promoción de la circulación peatonal, además de mejorar las condiciones de acceso a los edificios públicos existentes.
Con este proyecto también se ordenará el aparcamiento y las zonas ajardinadas. "Se trata de una actuación importante para el municipio por su céntrica ubicación, su alto tránsito, y por estar en una zona de esparcimiento comercial y de servicios administrativos muy importantes", ha comentado. El presupuesto de esta actuación supera los 192.000 euros.
Por otro lado, la rehabilitación de la calle Beata implica la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y la reposición del pavimento en una plataforma única que favorezca la accesibilidad y la circulación peatonal.
Junto a este proyecto, en el marco del PFEA de 2021, se acometen en Fuensanta de Martos actuaciones de limpieza, mantenimiento y jardinería en edificios y espacios municipales. Entre ellas, destaca la limpieza y pintura de la guardería temporera, el colegio y el instituto. La Caasa de la Cultura, el consultorio , el hogar del jubilado o el propio edificio del Ayuntamiento también serán objeto de limpieza y pintura.
"Termina la campaña de aceituna y este plan lucha contra la estacionalidad del trabajo en el campo y pone recursos para generar empleo en nuestros pueblos, y al mismo tiempo, contribuye a mantenerlos en buen estado", ha concluido el diputado provincial.