Actualizado 24/01/2019 17:47 CET

Jaén presenta materiales promocionales que agrupan naturaleza y la práctica deportiva

El presidente de la Diputación de Jaén, en Fitur
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una serie de materiales promocionales del segmento de naturaleza y deporte en la provincia jiennense que incluyen mapas explicativos y una lista de establecimientos de turismo activo.

En el acto promocional, Reyes ha destacado los cuatro espacios naturales que engloba Jaén, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el de la Sierra de Andújar, el de la Sierra de Mágina y el de Despeñaperros, de "gran riqueza paisajística".

Así, ha presentado la revista 'Jaén, destino aventura', de la que ha destacado la forma "interesante y espectacular" en la que se recogen "atractivas" propuestas de senderismo, escalada, BTT, ferratas y espeleología, entre otras.

También ha llamado la atención sobre dos desplegables, uno de rutas para BTT y otro de senderismo, haciendo especial hincapié en los recorridos por los cuatro parques naturales de la provincia. En concreto, Reyes ha destacado las características naturales de Jaén para la práctica del ciclismo y ha recordado el paso de la Vuelta Ciclista de España durante varios años por la provincia y también de varias etapas de la Andalucía Bike Race.

El presidente de la Diputación ha insistido en la importancia de los 66 millones de olivares que configurar el paisaje de la provincia. "Todos tienen oferta natural, cultural, gastronómica...pero en medio de 66 millones de olivares, solo puede verse en Jaén", ha subrayado.

Por último, Reyes ha señalado las buenas cifras de turismo que ha registrado durante 2018 la provincia y ha estimado que en 2019 siguen aumentando, al tiempo que ha agradecido al sector turístico su trabajo y esfuerzo.

Para leer más