MásJaén.- La Diputación ejecutará obras de mejora en el depósito de agua de Lopera

Publicado 03/10/2015 10:33:05CET

LOPERA (JAÉN), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial realizará obras de mejora en el depósito de agua potable del municipio jiennense de Lopera, desde el que se abastece a los más de 3.800 habitantes de esta localidad de la comarca de La Campiña.

Según ha concretado este sábado la institución provincial en una nota, la actuación permitirá adecuar los distintos vasos de este depósito, que tiene una capacidad total de 2.000 metros cúbicos, y la Diputación aportará más de 27.700 euros para la financiación de esta obra a través del Consorcio de Aguas del Víboras-Quiebrajano, al que pertenece el municipio loperano.

El diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha resaltado que "cuando alguna de las localidades consorciadas tiene alguna necesidad de actuación en materia de abastecimiento y suministro, acude al consorcio, y esto les permite que se le dé una respuesta rápida a los que los solicitan", al tiempo que ha destacado la "rapidez administrativa" con la que se ha actuado desde la Diputación de Jaén para facilitar el acondicionamiento de esta instalación.

Además de aportar la partida necesaria para esta obra, a través de una subvención que se ha concedido al consistorio loperano, la Administración provincial también se ha encargado de la redacción del proyecto y llevará a cabo la ejecución del mismo. "Hemos realizado la tramitación administrativa en un tiempo récord, en menos de dos meses, y procederemos a la ejecución de la obra el próximo mes", ha apuntado Cruz.

Las obras irán dirigidas a la mejora de la impermeabilización de los dos vasos de los que se compone el depósito municipal a través de la colocación de una lámina de PVC de 1,2 milímetros de espesor y un fieltro de geotextil de poliéster.