JIMENA (JAÉN), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La red de abastecimiento y de saneamiento de agua de Jimena (Jaén) ha sido renovada con el objetivo de evitar cortes de suministro, lo que ha supuesto una inversión de casi 130.000 horas
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, junto al alcalde, Francisco Ruiz, ha visitado estas obras, que se han centrado en la avenida de Andalucía de este municipio de Sierra Mágina.
Ha recordado que la intervención ha sido sufragada a través de una subvención cercana a los 130.000 euros otorgada por la Diputación al Ayuntamiento. "Ha sido una actuación consistente en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua potable que discurre por esta avenida, que es la travesía de la carretera autonómica A-320", ha comentado.
Según ha destacado Agea, "viene a evitar de manera definitiva los continuos cortes de agua que se producían en la población con los consiguientes problemas para ciudadanos y comercios de la localidad de Jimena".
Asimismo, este proyecto ha permitido llevar a cabo la adecuación de esta red de forma previa al acondicionamiento de firme de esta travesía y evitar así el deterioro del mismo.
Las obras han consistido en la renovación de la red con tubería de polietileno de alta densidad y de 160 milímetros de diámetro y se ha incluido la ejecución de nuevos ramales.
Además, se ha conectado con la tubería que discurre por la calle Cerrillo, lo que ha permitido que el depósito que da suministro a esta calle aporte también abastecimiento a la red general de distribución del núcleo urbano. También se han reparado las acometidas domiciliarias y la instalación de nuevos pozos de registro.
Por otra parte, ha supuesto la canalización mediante tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro nominal y la instalación de colectores de 400 milímetros en los cruces de calzada de la red. Junto a ello, se han construido nuevos pozos de registro en aquellos puntos donde son necesarios, reparando a la nueva red los pozos existentes. Por último, se han repuesto las acometidas domiciliarias ya existentes.