Reyes insiste en que la Diputación de Jaén trabaja con Adif y Renfe para mejorar los servicios ferroviarios

Publicado 25/06/2019 12:37:33CET
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en una foto de archivo.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha insistido en que el organismo provincial está trabajando desde finales de 2018 en una comisión mixta, junto con Renfe y Adif, para mejorar los servicios ferroviarios desde Jaén capital con el resto de España y también con las provincias andaluzas.

Sobre la supresión a partir de este martes del Talgo Granada-Madrid, con parada en Linares-Baeza (Jaén), Reyes ha indicado a los periodistas que este tren fue suprimido hace casi cuatro años por el Gobierno del PP y que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que lo volvió a poner en marcha "con motivo del número tan importante de años que Granada estaba aislada desde el punto de vista de la conexión ferroviaria".

"Ahora que algunos que lanzan voces cuestionando que este tren se suprima, la pena es que hayan estado cuatro años anteriores en un estado de sumisión, de indolencia ante esa supresión de un tren que funcionaba entre Granada y Madrid", ha dicho el presidente de Diputación.

Ha apuntado que la comisión mixta ha tenido ya dos reuniones "y estamos trabajando en distintas opciones que permitan mejorar los servicios que hay desde Jaén capital con el resto de España, pero también con el resto de Andalucía".

Se han elaborado varios documentos y se está a la espera de que se constituya el Gobierno de España para poner las diferentes propuestas sobre la mesa. No obstante, ha incidido en que desde Diputación "pelearemos porque haya más servicios".

"No entiendo esa actitud de algunos que cuando Mariano Rajoy suprimió este tren no dijeron nada, se callaron y una vez que se pone en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez cuestionan que ahora se suprima", ha dicho Reyes.

Contador