Actualizado 04/04/2024 17:30

Reyes valora la experiencia laboral y personal que las becas Talentium de la Diputación aportan a jóvenes jiennenses

Encuentro con beneficirios de las becas Talentium 2023.
Encuentro con beneficirios de las becas Talentium 2023. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado la experiencia laboral y personal que las becas Talentium de esta administración aportan a jóvenes de la provincia.

Así lo ha indicado con motivo del encuentro que ha mantenido este jueves en Bruselas con una veintena de beneficiarios del programa Talentium Jaén 2023 que impulsa la Diputación en el marco del Plan de Empleo y Empresa.

En esta reunión, en la que también han estado la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, Reyes ha valorado la experiencia laboral y personal que estas becas aportan a personas desempleadas con formación de grados medios y superiores, tanto de formación profesional como universitaria.

"Tenéis una oportunidad única de mejorar vuestra formación, de adquirir una experiencia que estoy convencido os abrirá en el futuro muchas puertas en el mercado laboral", ha augurado a estos jóvenes.

Además, ha insistido que esta experiencia profesional en instituciones y entidades privadas ubicadas en Bruselas "mejorará la competitividad e inserción en nuestro mercado de trabajo, favoreciendo así que este talento sea aprovechado por las empresas e instituciones jiennenses haciéndolas, gracias a vuestra aportación, más competitivas e innovadoras".

"Aunque a muchos de vosotros os pueda apetecer ampliar horizontes y seguir trabajando en otros lugares, debéis tener claro que nuestra provincia os va a acoger con los brazos abiertos y seguro que tendréis ocasiones de demostrar vuestro talento. Porque vosotros, gente joven, y otros muchos profesionales de nuestra tierra, son lo mejor que tenemos, un capital humano muy bien formado en la Universidad de Jaén que seguro contribuirá a construir una provincia mejor", ha dicho.

ESTANCIAS DE CINCO MESES

Talentium Jaén es un programa de movilidad internacional que inició su andadura en 2016 y que tiene como objetivo fundamental el retorno del talento a la provincia de Jaén. La Diputación concede a través de estas becas incentivos de 7.500 euros para estancias profesionales en Bruselas por un periodo de cinco meses.

Estas prácticas, que se centran en la gestión de información, proyectos y redes de cooperación, permiten incrementar la experiencia de personas postgraduadas o estudiantes de último curso de formación superior. La Administración provincial ha destinado a estas ayudas más de 1,17 millones de euros y en estas seis ediciones celebradas han participado 171 jóvenes, de los que 48 han encontrado empleo gracias a esta iniciativa.

Junto a la ayuda económica, desde la Diputación se presta a los beneficiarios otros servicios como orientación y formación intercultural, lingüística y de temática europea, previa a la movilidad; orientación y formación continua complementaria durante su estancia y acreditación de la experiencia profesional en formato Europass.

Igualmente, se les ofrece la oportunidad de visitar algunas de las entidades europeas más importantes, como el Parlamento y el Consejo Europeos; y se les invita a conferencias y eventos que se celebran en Bruselas, para que amplíen contactos para su futuro profesional.

Desde la Diputación se ha recordado, finalmente, que este viernes, 5 de abril, finaliza el plazo de solicitudes para Talentium Jaén 2024 en el que se ofertan un total de 27 ayudas que suman un presupuesto de 202.500 euros.

Contador

Leer más acerca de: