Publicado 19/01/2022 18:22

La Semana Santa y el Corpus Christi, reclamos turísticos de Baeza (Jaén) en Fitur 2022

Presentación de los carteles de la Semana Santa y el Corpus Christi.
Presentación de los carteles de la Semana Santa y el Corpus Christi. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

MADRID/JAÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza (Jaén) ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, la Semana Santa y el Corpus Christi como reclamos turísticos.

La alcaldesa, Lola Marín, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, han dado a conocer los carteles de ambas citas. El responsable de la Administración provincial ha destacado que "la Semana Santa y el Corpus representan un atractivo turístico y cultural de primer orden en la provincia, aunque hay pueblos y ciudades donde adquieren una dimensión mayúscula".

"Este es el caso de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda, cuyos vecinos y vecinas participan activamente en las cofradías y hermandades, o engalanando la ciudad para el paso procesional de la Custodia", ha manifestado Reyes.

Además, ha expresado su deseo de que, después de dos primaveras sin cofradías en las calles como consecuencia de la pandemia de covid-19, "se recupere la normalidad y se pueda disfrutar en su esplendor".

En este sentido, ha señalado que tanto la Semana Santa como el Corpus representan épocas de máximos en cuanto al turismo, con ocupaciones hoteleras que rozan el cien por cien. "Un impacto económico para la ciudad que supone riqueza y empleo en los sectores del comercio y la hostelería, especialmente perjudicados por esta pandemia", ha afirmado.

Basado en una fotografía realizada por el baezano Carlos Arcos Cruz, quien resultó ganador del concurso organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, el cartel de la Semana Santa de 2022 lo protagoniza el Cristo de la Humildad, de la Cofradía de la Humildad que procesiona el Jueves Santo.

Por otro lado, el cartel del Corpus Christi es obra del fotógrafo local Pedro Narváez Moreno, quien transporta al espectador a la calle Sacramento en la mañana del día del Corpus Christi. Destaca la custodia procesional, del siglo XVIII, entre el colorido de las colgaduras, estandartes y toldos que engalanan las calles que recorre la procesión.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista