El turista del Levante será el objetivo de las próximas acciones promocionales de Diputación de Jaén

Reunión con la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de Jaén
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 04/09/2018 17:33:47 CET

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha escogido al turista del Levante español para dirigir sus próximas acciones promocionales de cara a atraer visitantes y consolidar a la provincia como destino de turismo de interior.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, con la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén para analizar la comercialización de las empresas turísticas.

Manuel Fernández ha anunciado que "vamos a preparar durante este año y principios de 2019 encuentros con compradores y vendedores en Valencia, Murcia y Alicante". Se trata de "acciones que han sido interesantes en mercados que tradicionalmente han sido importantes para la provincia, como es la zona del Levante, que acompañaremos con campañas promocionales de los principales destinos de nuestra provincia".

Respecto a los datos de viajeros y pernoctaciones que arroja un verano aún sin concluir, el diputado de Promoción y Turismo ha puesto de relieve la repercusión positiva de eventos como Jaén en Julio o la venida de La Vuelta, "que nos han aportado la llegada de muchos visitantes. Lo que tenemos que intentar es que la llegada de viajeros se traduzca en más pernoctaciones en la red de alojamientos".

Fernández ha recordado que hace dos años se suscribió el convenio con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia mediante el cual la Administración provincial aporta 18.000 euros para mejorar la comercialización de las empresas turísticas y sus espacios de promoción, facilitando la participación de las mismas en ferias, muestras y congresos. De ahí que la reunión mantenida haya sido con con el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén, José Ayala, con el objetivo de hacer un seguimiento al convenio de colaboración.

"Tenemos por delante un reto muy importante motivado por el cambio del propio sector", ha dicho Fernández y ha añadido que "junto a la necesidad de una regulación de los pisos turísticos, es evidente que el viajero se busca sus viajes vía Internet y tenemos que conseguir que en este mundo tan competitivo, la provincia de Jaén y sus alojamientos estén en primera línea".

En esta línea se basa el apoyo de la Diputación a los hoteleros para que puedan acudir a ferias, workshops y encuentros con compradores". Además Fernández ha celebrado la incorporación de nuevos vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca, Granada-Jaén a Londres, París, Nápoles o Berlín, "que nos pueden ayudar a incrementar el número de visitantes extranjeros a Jaén".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, ha hecho un balance positivo de este verano. "A falta de los datos oficiales de agosto, los asociaciones nos trasladan un crecimiento de en torno al cinco por ciento, por que nos podemos dar por satisfechos, sobre todo viendo que otras provincias están por debajo en crecimiento aunque tienen más viajeros". Respecto a la estancia media, Ayala ha comentado que se superan los dos días, si bien en apartamentos es algo más alta.