Actualizado 25/08/2017 17:39

Última fase de ejecución en la adecuación de la carretera que une Puente de Génave con Peñolite

Visita a la carretera que une Puente de Génave con Peñolite.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La adecuación de la carretera JA-9110, vía que une Puente de Génave (Jaén) con su población de Peñolite, afronta sus últimas fases de ejecución, una actuación a la que la Diputación ha destinado más de 480.000 euros.

"Este proyecto, al 90 por ciento de su ejecución, pretendemos que esté finalizado a lo largo de mes de septiembre", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado recientemente las obras junto a la teniente alcalde de la localidad, Eva García.

La intervención está destinada al refuerzo integral del firme, con la reconstrucción de algunos tramos muy deteriorados, y la mejora de los sistemas de drenaje e impermeabilización de la vía, con la instalación de cunetas de hormigón en tramos que carecen de ella. Además, se mejorará la señalización horizontal y vertical existentes.

Según ha explicado el diputado provincial, esta actuación da continuidad a otras intervenciones ejecutadas en la carretera, "como el ensanchamiento del puente que da acceso a Peñolite, realizado hace dos años".

La adecuación de la JA-9110 es uno de los proyectos de mejora de la Red Provincial de Carreteras ejecutados por la Diputación. Sólo en la Sierra de Segura, se han invertido desde el año 2011 más de 6,6 millones de euros en la adecuación de vías de la red ubicadas en esta comarca, actuaciones que han supuesto el acondicionamiento de más de 30 kilómetros de trazado.