Aumenta el número de entidades de certificación para la concesión de la Etiqueta Doñana 21

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 20:13

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Doñana 21 ha ampliado recientemente el número de entidades de certificación con las que las empresas pueden acceder a la obtención de las etiquetas de calidad y medioambiente, contando para ello con emisores de "reconocida solvencia" en este apartado como Aenor, Applus, Bureau Veritas, Eqa y Sgs.

Asimismo, según ha informado la institución en una nota, se ha aumentado la gama de convalidaciones para el acceso a la etiqueta. Esta ampliación ha surgido desde los distintos sectores económicos representados por la marca de calidad. Además, la Fundación tiene el objetivo de promover e impulsar las actuaciones públicas y privadas para el desarrollo económico sostenible de su entorno, junto a la participación social y la conservación ambiental.

En esta línea, se originó la etiqueta de calidad y un sistema para su concesión, de forma que se promueve la implicación de dichas empresas a través de la incorporación de prácticas correctas de protección medioambiental en su gestión. Complementariamente, se busca que generen una oferta diferenciada por el respeto al medio ambiente y el alto nivel de calidad de los productos y servicios de la zona.

Esta certificación se ha extendido ya a 33 municipios de las comarcas de Doñana, Condado de Huelva, Corredor Verde del Guadiamar y Aljarafe-Doñana. En su Plan de Acción para 2011, la Fundación Doñana 21 prevé como pilar estratégico esta etiqueta, entendida como un referente de sostenibilidad en torno a las 61 entidades acreditadas y las 22 que se encuentran en proceso para su obtención.

A este respecto, se está configurando una nueva versión que recoja las particularidades de los sectores de actividad y los contenidos mínimos de las memorias anuales de sosteniblidad. En cuanto a los organismos de certificación independientes, se ha planteado una apertura a los mercados, a través de un acuerdo marco de colaboración, donde los usuarios de la certificación puedan encontrar ofertas más amplias y adaptadas a sus necesidades.