Cardeña-Montoro premia a la productora Wanda por promocionar al parque en la película 'Entrelobos'

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:06

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha reconocido a la productora cinematográfica Wanda Visión con el premio 'Lince Ibérico' por la promoción que ha hecho de este espacio natural la película 'Entrelobos' del director Gerardo Olivares.

Según ha indicado Medio Ambiente en un comunicado, gran parte de la película se ha rodado en este enclave de la provincia de Córdoba, cuyo paisaje, flora y fauna cobran un importante protagonismo. El galardón ha sido recogido por José María Morales, en representación de Wanda Visión, en un acto celebrado en Córdoba y presidido por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

En la concesión de este reconocimiento ha destacado la promoción territorial y la apuesta por la valoración del espacio físico, histórico y cultural del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y la sensibilidad mostrada en el rodaje de la película, que refleja la vida de Marcos Rodríguez, un joven que vivió aislado en el campo desde los 7 a los 19 años.

Este largometraje recrea una importante relación entre el hombre y el medio y su producción ha facilitado la implicación de la población en el conocimiento y la defensa de los valores del Parque Natural, además de contribuir a la conservación de la naturaleza, el desarrollo sostenible y el auge del turismo de naturaleza tanto en Sierra Morena como en el propio Parque Natural, ha señalado Medio Ambiente.

El premio 'Lince Ibérico' nació en 2002 y se concede a personas y entidades que lleven a cabo actuaciones en el Parque Natural que destaquen por contribuir a una correcta gestión de los valores ambientales, al desarrollo sostenible, la educación ambiental, el turismo rural y la producción y promoción de productos tradicionales.

Este galardón forma parte de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente y la dirección del parque natural para promover y difundir los valores de este enclave protegido, fomentando la participación de sus habitantes y apoyando iniciativas dirigidas a la preservación y disfrute del parque natural.

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro es, junto al de Sierra de Andújar y Doñana, uno de los pocos lugares donde habita el lince ibérico en la actualidad.