La FAMP celebra este martes el I encuentro local por la prevención, control y calidad ambiental

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:28

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Medio Ambiente organizan este martes, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el 'I Encuentro Local por la prevención, control y la calidad ambiental'.

Según ha informado la FAMP en un comunicado, la actividad tiene como objetivo establecer un canal de cooperación entre los gobiernos locales andaluces en materia de prevención y calidad ambiental para favorecer el desarrollo sostenible de los mismos.

Para ello, se analizarán las novedades que incorpora la ley GICA (Gestión Integrada de la Calidad Ambiental) en relación a las competencias locales en materia de prevención y control ambiental.

En la inauguración oficial participarán Rosalía Moreno, diputada de sostenibilidad y ciclo hidráulico de la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Castellano Gámez, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la FAMP el alcalde de Loja, y el director general de prevención y calidad ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto González, entre otros.

La jornada pretende formar en legislación ambiental a responsables políticos y personal técnico de las entidades locales, un trabajo impulsado por la FAMP desde Recsa (Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía) con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de Andalucía mediante la prevención ambiental y la integración del medio ambiente en el conjunto de las políticas de la administración local.

Las herramientas de trabajo de la RECSA fundamentan su metodología de intervención en el trabajo en red a fin de contribuir a la mejora de los servicios públicos, consolidando el compromiso de Andalucía en la cooperación interadministrativa para solucionar problemas ambientales a escala regional y global.

La actividad compaginará ponencias teóricas sobre el desarrollo de la normativa GICA y las fórmulas para armonizar educación ambiental y participación ciudadana, con talleres de participación que trabajarán sobre aspectos prácticos de coordinación interadministrativa con el fin de simplificar y agilizar los procedimientos de prevención, control y calidad ambiental.