La Junta abre expediente de nuevo a la estación de autobuses por exceso de ruidos

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 19:27

GRANADA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada ha abierto de nuevo expediente sancionador a la empresa que gestiona la estación de autobuses de Granada por emitir un nivel de ruidos por encima de lo establecido legalmente, y le da un plazo de tres meses para solucionar la situación, según han informado a Europa Press fuentes de Medio Ambiente.

Medio Ambiente ya abrió expediente hace aproximadamente un año a la empresa, si bien éste caducó. Así, tras una petición de la empresa, Nex Continental Holding, de que se realizaran pruebas para medir el ruido en la estación, los técnicos de Egmasa --encargados del control de las emisiones-- constataron que los niveles continúan por encima de lo legalmente establecido, de entre 65 y 75 decibelios, cuando los permitido es 55.

Por eso, se abrió expediente sancionador por posibles daños "graves" contra el medio ambiente, que podría implicar multas de entre 601 y 1.200 euros si la empresa, que puede presentar alegaciones, no le pone remedio, tal y como avanza en su edición de este jueves el diario 'Granada Hoy'.

El procedimiento administrativo contra el exceso de ruidos en la estación de autobuses se inició a raíz de la denuncia de un particular en 2008, lo que motivó que Medio Ambiente preguntara por medio de otro expediente al propio Ayuntamiento de Granada quién era el responsable de los ruidos. Una vez constatado que es la empresa, la Junta comenzó los trámites del expediente, que caducó, y que ha dado lugar a este otro.