Junta y Ayuntamiento acuerdan reducir la zona de celebración de la barbacoa del Trofeo Carranza

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 18:14

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado este jueves reducir el lugar de celebración de la tradicional barbacoa del Trofeo Carranza. Esta actividad se verá acotada entre los módulos dos y cuatro de la Playa Victoria, entre Isecotel y la calle Neptuno, tal y como ambas administraciones habían anunciado.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha expresado su deseo de que "esta celebración vuelva al carácter tradicional de sus inicios, lo que supondría una conciliación del disfrute ciudadano con los intereses ambientales que defendemos".

Señala que la decisión se ha tomado de forma "consensuada", después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya presentado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente el plan técnico en el que se especifican todos los aspectos asociados al dispositivo organizado para las barbacoas 2011. Una vez aprobados todos los puntos del plan por parte de la Junta, se ha acordado reducir a dos módulos el lugar permitido para realizar las barbacoas.

López ha explicado que "con esta decisión se persigue que la celebración tenga una menor afección ambiental sobre la calidad de la arena y el agua, y en definitiva sobre la playa". Asimismo, ha subrayado que a raíz del traspaso de competencias desde la Demarcación de Costas a la Junta, ésta considera "imprescindible seguir trabajando con el fin de eliminar los impactos negativos sobre el medio asociados a esta celebración".