Actualizado 18/12/2017 18:33 CET

La muestra fotográfica 'Cabo de Gata Desconocida' conmemora los 30 años del Parque Natural

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Medio Ambiente Exposición Fotográfica
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha inaugurado en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Rodalquilar, la exposición fotográfica 'Cabo de Gata desconocida' del Grupo Indalfoto para conmemorar los 30 años del Parque.

Con el delegado han estado el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Hermelindo Castro, y el presidente del Grupo Indalofoto, Luis de la Poza, según ha explicado la Junta en una nota en la que detalla que la muestra, que consta de medio centenar de imágenes, ilustra los principales lugares ligados a este espacio natural.

La exposición se realiza con motivo del 30 aniversario de su Declaración como Parque y el 20 aniversario de ser declarada Reserva de la Biosfera. La exposición, que estará durante la temporada de invierno en las instalaciones del Punto de Información de Rodalquilar, viajará por toda la provincia a diferentes puntos de interés, como por ejemplo el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Velez Rubio.

Martínez ha destacado que cada una de las fotografías que componen esta exposición "no dejan indiferente a ninguna mirada y a través de su paisaje enriquecen los magníficos rincones de nuestra tierra, ayudando a la sensibilización de la sociedad por la conservación del entorno natural".

Además, ha resaltado que el escenario que se utiliza en las fotografías es "prioritario" para la Junta de Andalucía, que ha realizado "múltiples actuaciones e inversiones para la gestión activa y adaptativa en el medio natural terrestre y marítimo".

Para leer más