HUELVA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan Forestal, impulsado por la Junta de Andalucía, supondrá en los próximos cinco años (2010-2015) una inversión en la provincia de 192 millones de euros, que se traducirán en 1,5 millones de peonadas.
En rueda de prensa tras mantener una reunión un encuentro con los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, Jiménez ha explicado que este plan tiene especial importancia en la provincia, "donde tres de cuatro hectáreas son forestales".
Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en que este nuevo plan pone de manifiesto "la apuesta por el mundo rural, así como la valorización de nuestros montes" al objeto de "construir un sector económico específico".
Además, Jiménez ha señalado que los Grupos de Desarrollo Rural van a movilizar en los próximos cinco años un total de cien millones de euros, que unidos a la inversión del Plan Forestal hacen que "los pueblos y las aldeas de la provincia puedan contar con casi 300 millones de euros para fomentar la igualdad de oportunidades y las políticas para la fijación de la población rural".
CRÍTICAS A ARENAS
Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado la actitud del PP-A y en concreto de su líder, Javier Arenas, con el medio rural, al que "desprecia y ofende" ya que considera las políticas forestales "una pamplina".
Por ello, Jiménez ha instado a Arenas a visitar las zonas rurales de la provincia onubense para "conocer de primera mano los efectos de esas políticas" que dan a los ciudadanos "igualdad de oportunidades y calidad de vida".
A su juicio, "el PP cada vez que habla de medio rural se pone muy nervioso porque sabe que es un entorno donde la política de desprecio tiene su reflejo en los resultados electorales".