La voluntarios ambientales de la Sierra Norte ejecutan una decena de acciones en el Parque Natural

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 17:38

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios Ambientales de la Sierra Norte han ejecutado durante el primer año de funcionamiento de este grupo una decena de actividades para mejorar la conservación de los recursos naturales en el Parque Natural de Sevilla.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, que ha mantenido este sábado una reunión con los participantes, les agradece su compromiso con la conservación y desarrollo de este espacio natural protegido. Mientras, los voluntarios celebran durante este fin de semana un encuentro en Almadén de la Plata (Sevilla) con el que realizan el balance de los primeros meses de funcionamiento de la red y establecerán los objetivos para 2011.

Entre otras actividades, los voluntarios se ha implicado en la eliminación de especies invasoras, la limpieza de los márgenes de la Ribera del Huéznar para facilitar la reintroducción de a trucha común o la recolección de semillas de enebro. Una resforestación de Isla Margarita con especies autóctonas y la implicación en la lucha contra incendios como Grupo de Pronto Auxilio son otras de las acciones realizadas por el grupo coordinado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Así, la Red de Voluntarios Ambientales de la Sierra Norte se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y tiene el objetivo de implicar a la población local en labores de conservación de flora y fauna, tareas de reforestación con especies autóctonas, actividades de educación ambiental, recuperación de elementos de interés histórico y etnológico y mantenimiento de infraestructuras de uso público. La Consejería pone a disposición de ellos toda la información sobre los programas y actividades que se realizan, seguro de accidentes, identificación oficial, así como los recursos necesarios para el desarrollo de sus actuaciones.