31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:08:09 +02:00CET

Unos 12.000 trabajadores de la construcción en Jaén volverán a su jornada normal a partir del 25 de mayo

Obra de construcción
Obra de construcción - XUNTA

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 12.000 trabajadores de la construcción de la provincia de Jaén retomarán el calendario laboral de 2020 con la jornada laboral de ocho horas en jornada partida. A partir del 1 de julio entrará en vigor la jornada intensiva para no trabajar en las horas de más calor del día y así evitar los tan peligrosos golpes de calor

Así lo ha indicado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Jaén tras acordar con la patronal la reanudación de la actividad normal en el sector de la construcción a partir del próximo 25 de mayo y coincidiendo previsiblemente con el inicio de la segunda fase 2 de la desescalada.

Además, se ha establecido un periodo para recuperar las horas devengadas del permiso retribuido recuperable decretado por el Gobierno. Los trabajadores deberán recuperar dichas horas dejadas de trabajar por estos permisos a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, pudiéndose también recuperar en los días de ajuste de calendario y festivos locales si hay acuerdo entre empresa y trabajadores.

UGT FICA Jaén ha valorado que este acuerdo responde a la demanda tanto de trabajadores como de empresas. El secretario general de la Federación provincial, Domingo Ocaña, ha señalado que lo establecido en el acuerdo es "lo mejor para el sector, siempre y cuando se cumpla estrictamente con las medidas de prevención contra el covid-19". En este sentido, ha exigido a las empresas la dotación de los equipos de protección y otras medidas para garantizar su seguridad.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por