Unas 130 empresas muestran sus productos y servicios desde este jueves en Expohuelma 2015

Publicado 20/08/2015 5:53:32CET

JAÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 130 empresas participarán en la XXXII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2015, que se celebra en Huelma (Jaén) desde este jueves y hasta el próximo domingo con la perspectiva de superar las 20.000 visitas.

La inauguración está prevista a las 11,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes 'Sebastián Martos Roa' con la asistencia, entre otros, del vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y el alcalde de la localidad, Francisco Manuel Ruiz.

Se trata de un importante escaparate comercial de Sierra Mágina, en el que podrán verse, entre otros, productos agrícolas, agroalimentarios, turísticos y artesanos, al tiempo que se dan a conocer las ventajas del mundo rural y contribuye a favorecer la economía y el empleo. De hecho, en la anterior edición generó un volumen de negocio de en torno a 500.000 euros.

En concreto, según se precisó la semana pasada en la presentación de esta cita, serán 128 empresas procedentes de la provincia jiennense, así como del resto de Andalucía y de las comunidades de Extremadura, Madrid y Valencia las que se dará cita en esta edición de Expohuelma.

Entre las principales novedades, está que cada jornada de esta muestra irá dedicada a una temática diferente, como es el caso del aceite o la ganadería, y albergará distintas conferencias impartidas por miembros de la Federación Andaluza de Ovejas Selectas, cuyas ponencias irán relacionadas con los nuevos programas europeos destinados a la ganadería.

Asimismo, la feria, en la que habrá un estand de productos agroalimentarios jiennenses 'Degusta Jaén', contará con catas de aceite, exhibiciones o degustaciones del cordero montesino, entre otras actividades. A ellas se sumará la tradicional muestra de ganadería que cumple su 17 edición con el objetivo de potenciar el ganado autóctono de Sierra Mágina que se encuentran en peligro de extinción.

La muestra contará con la presencia, entre otras entidades, de COAG-Jaén, desde la que se ha destacado su objetivo de "estar más cerca de los agricultores y ganaderos". Para ello, contará con un estand propio a través del cual, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, asesorará y dará todo tipo de información a los asistentes al evento.